Somos una deliciosa tentación

Conozca y deléitese con la diversidad de colores, aromas y sabores de las frutas del trópico.
CI Frutos de la Tierra ofrece al mundo pulpas de fruta fresca de las más alta calidad y pureza. Para ser utilizados en la elaboración de jugos, refrescos néctares, concentrados, granizados, mermeladas, helados y postres.

We are a delicious temptation

Get to know and enjoy the variety of colors, aromas and flavors of tropical fruits.
CI Frutos de la Tierra offers the world of fresh pulps fruit of the highest quality and purity. To be used in the manufacture of juices, soft drinks , concentrates, slush, jams, ice cream and desserts

Misión

Garantizar a nuestros clientes, productos que cumplan los estándares internacionales de calidad a través de procesos tecnificados , cimentados en las políticas y valores de nuestra compañía a través de un equipo humano comprometido, basados en su crecimiento personal, desarrollo competitivo , eficiencia , eficacia e impacto en la búsqueda} de equilibrio social de nuestra compañía.

Estamos en continuo progreso de nuestra responsabilidad social y es por ello que realizamos un apoyo constante a los campesinos de la región; brindándoles conocimiento técnico y agrícolas, para la obtención de una mejora en sus cosechas.

Donde Estamos

Estamos ubicados en Colombia en el Valle del Cauca en una de las zonas más fértiles del mundo y de mayor producción de frutas del país. Contamos con una ubicación privilegiada dada la cercanía con Buenaventura, el principal puerto carguero de Colombia, proyectamos para el mundo con la confianza que brinda la satisfacción de un trabajo bien hecho.
Contamos con una amplia capacidad de abastecer a nuestros clientes de todas las variedades de frutas tropicales y su pulpa tanto para el mercado interno y su exportación.

Proceso de producción:

Una vez la fruta ingresa a la planta, esta es cuidadosamente seleccionada, se efectúan pruebas de gados Brix, Ph y mediante una inspección visual se analiza el grado de maduración para luego ser lavada y desinfectada con el objetivo de eliminar microorganismos que afecten la inocuidad de nuestro producto final.
La fruta es nuevamente seleccionada y lavada por aspersión, mediante un cepillado se remueven impurezas físicas pretendiendo dejarla totalmente limpia para continuar con su procesamiento.

Luego es trozada, despulpada y tamizada según el tipo de producto que se quiera obtener. Posteriormente se realizan pruebas visuales y de laboratorio en donde nuevamente es determinado su Ph y a su acidez.
A continuación se da inicio al proceso de pasteurización del producto y se hacen exámenes microbiológicos para garantizar a nuestros clientes una alta calidad.

Por último es dosificada, empacada y almacenada en la cava de congelación lista para su consumo.